Parque Nacional Los Glaciares

Parque Nacional Los Glaciares

Comenzamos un recorrido por la Patagonia desde el sur y conducimos hasta los monumentales Glaciares.

En esta oportunidad hablamos del Parque Nacional Los Glaciares. Un extraordinario sistema de montañas, lagos y glaciares, que abarca una superficie de 7240 km² en los cuáles se desarrolla una importante diversidad propia de la zona andina patagónica.

En Fiorasi rent a car te asistimos para que puedas recorrer sin límites de tiempo o distancias los lugares más apasionantes de la Patagonia. 

El parque está dividido en Zona Norte y Zona Sur. A la Zona sur se accede desde El Calafate. Allí se encuentra el afamado Glaciar Perito Moreno y otros glaciares no tan renombrados pero dignos de conocer: el glaciar Upsala, el Spegazzini y el Glaciar Seco, todos ellos con una oferta de excursiones que permiten un contacto directo.

A la zona norte del parque se accede desde El Chaltén, un pueblo ubicado a unos 200 km hacia el norte, donde podemos apreciar las montañas Fitz Roy y Cerro Torre, los cuales dan un marco imponente a las actividades dentro del parque y desafían a escaladores de todo el mundo. Los senderos de trekking son los atractivos más buscados por visitantes de todo el mundo.

A las montañas y glaciares se les suma el atractivo de los bosques subantárticos dominados por la lenga, el guindo y muchos arbustos como el notro o ciruelillo y el calafate, que ofrecen vistosas y coloridas flores.

El parque está habilitado todo el año y cuenta con una gran variedad de actividades. Se destacan el trekking sobre hielo, paseos náuticos, entre otras opciones de aventura extrema.

El Calafate es una importante ciudad que atiende a sus visitantes con una hotelería de primera y un destacado servicio gastronómico, siendo el cordero patagónico al asador el principal plato autóctono.

Momentos únicos

Les compartimos uno de los momentos más esperados por quienes visitan el Glaciar Perito Moreno: la ruptura del «puente» publicado en el canal de YouTube de National Geographic Latinoamerica

#NationalGeographic | National Geographic Latinoamérica
Glaciar Perito Moreno colapsa | Nat Geo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>