Puntos turísticos

La mítica Patagonia atesora escenarios naturales increíbles.

Se ubica en el sur del territorio argentino y la conforman las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Entre sus bellezas paisajísticas y grandes atractivos se destacan cinco sitios del Patrimonio Mundial (UNESCO): el Parque Nacional Los Glaciares, La Cueva de las Manos, el Parque Nacional Los Alerces y Península Valdés.

Glaciar Perito Moreno | El Calafate. Santa Cruz

Por un lado, el cordón de la Cordillera de los Andes, se impone de norte a sur como uno de sus límites naturales y abre escenarios impactantes. Cumbres de volcanes con géiseres y aguas termales; montañas de donde descienden enormes glaciares, lagos y ríos.  Encantadores valles y aldeas de montaña rodeadas de bosques autóctonos milenarios, o extensos campos de estepa.

Patagonia también sorprende con su biodiversidad y su fauna silvestre no menos increíble. Desde maras, ñandúes, guanacos y el ciervo colorado hasta el cóndor sobrevolando desde los andes a las sierras junto al mar.  También es hábitat de un rico mundo marino, donde numerosas especies forman colonias de lobos y elefantes marinos, pingüinos magallánicos, delfines, toninas, y otras que arriban por temporada donde se destaca la Ballena Franca Austral (Monumento Natural).

Ballena Franca Austral | Península Valdés. Chubut

Su gastronomía, te ofrece platos y sabores tan bien definidos que merecen una mención. Entre ellos, regionales a base del cordero patagónico, o carnes típicas de ciervo, chivo, truchas y otras delicias que pueden combinarse a la perfección con vinos de origen patagónico. Imperdibles son las picaditas de ahumados con cervezas artesanales y todos una tentación para los chocolates y dulces.
 

Tradicional te Galés | Gaiman. Chubut

¡Descubrí todo lo que podés hacer en Patagonia!